martes, 11 de mayo de 2010

CON TODOS LOS BODHISATTVAS

En la vía del Zen, Bodhisattva es aquel que hace el voto de ayudar al despertar espiritual de todos los seres.
La tarea, si fuera solo la manifestación de la voluntad, seria , al margen de una actitud pretenciosa y soberbia, una contundente declaración de "ignorancia".

La condición de bodhisattva brota como consecuencia de la verdadera comprension de la naturaleza del ego y del florecer de la meditación en compasión, porque solo entonces se puede ayudar a los demás y darte cuenta de qiuienes somos y realizar que no existe un despertar "tuyo" .Que nuestro éxtasis no es nuestro.

Es también entonces cuando reconoces a todos los bodhisattvas del cosmos en cada acontecimiento y el despertar a la dimensión espiritual de todos los seres nos acompaña en cada uno de nuestros gestos.

Nace, no solo la confianza sino, la certeza y la sabiduría de que todos los seres tienen la misma Naturaleza Esencial, la misma Naturaleza de Buda.

Los bodhisattvas ayudan a que esa naturaleza única y original despierte de su potencialidad y se manifieste en la armonía con lo que realmente somos, con toda la Vida Cósmica, con la "Realidad" que es.

El bodhisattva no es un ser que adopta una actitud moralista de sacrificio abnegado.No. Sino que en su despertar y en la practica de la vía, en su camino, en su vida, esta en armonía con "Todo". Se ha disuelto el velo de la separación entre los demás y el.

Vive en el mundo, esta en el mundo, siente con el mundo, pero ha caido en la cuenta y ha experimentado en "carne propia" que hacer algo estrictamente para uno mismo, es una ilusión.
Ha encontrado la liberación.La ilusión no le ata.Lo esencial no le aisla.
Hacer es no hacer. No hacer es hacer.
La acción del Bodhisattva es profundamente "ser".


No hay comentarios:

Publicar un comentario